miércoles, 8 de diciembre de 2010

¡Se acerca la Navidad! =D

Empiezan los días fríos y seguramente vienen días aún mas fríos, tan fríos que quizá lleguen a helar algo más que la piel, carne y huesos.
En las calles se siente el "espíritu navideño" (que no es mas que el consumismo hipócritamente llamado de esta forma pues "consumismo" resulta una palabra muy fea) desde hace como un mes, todavía ni terminábamos de celebrar a nuestros muertos (ni el chingado "halloween") y ya estábamos siendo bombardeados con series de lucesitas con melodías estúpidas e irritantes, árboles de navidad, esferas y coronas navideñas que se exhiben en las tiendas.
Todo mundo empieza a estar "contento" pues "son fechas de perdonar", pero ¿qué es lo que pone mas contenta a la gente? ¿El hecho de que tienen la oportunidad a los demás? ¿O el hecho de que sienten que serán perdonados por todas las chingaderas que hicieron durante todo el año? Casualmente valores que nos pasamos por los huevos todo el pinche año como la empatía, la solidaridad, la amabilidad y la generosidad mágicamente todo el mundo los practica en estas fechas del año, pero hay un detalle, nadie lo lleva a cabo con gente que de verdad lo necesita con las personas y niños que por una u otra razón no tienen un hogar y en su lugar tienen que dormir cagándose de frío en un parque ¿el nombre correcto para esta actitud puede ser hipocresía?
Ocupamos el pretexto de que debemos ser generosos en navidad para derrochar dinero que podría ser usado de una mejor manera, el ser generoso no implica exactamente regalar cosas materiales sin embargo a nadie le importa y hace regalos que al final de cuentas terminan afectando al ambiente ¿Cuántos arboles nos chingaremos en la producción y consumo de papel para envolver regalos? ¿Cuánta basura se genera entre empaques de plástico, bolsas, moños y demás chingaderas que tiramos después de abrir un regalo? ¿Cuántos aparatos eléctricos y electrónicos completamente funcionales no desechamos solo por el hecho de que "el mejor regalo para esta navidad es un amigo kit de failcel"? Lo más cagado es que todos se dan cuenta pero terminan haciéndose pendejos y terminan comprando cosas que no necesitan.
Estas son fechas que de alguna manera u otra nos traen recuerdos jodidos, pues en estas festividades es cuando se hacen notar mas los contrastes: ¿Qué es lo que siente un huérfano al ver simplemente publicidad en la que se muestra a una familia compartiendo la cena de navidad? ¿Realmente perdonamos y disfrutamos la compañía de aquel familiar, amigo o conocido que nos ha hecho algo que nos ha afectado? ¿Qué regala un padre pobre a sus hijos? Eso si, no habrá navidad en la que un pinche chamaco no le reclame a sus padres por no haberle comprado lo que había pedido. Tal parece que en esta época del año es cuando las diferencias sociales y económicas son mas marcadas...

¡¡Pero son épocas de festejar!! ¡Las posadas se vienen! Nadie sabe que madres se celebra en las posadas pero ¡chingue su madre vamos a chupar! Si, soy un pinche amargado o como quieran decirme, simplemente no encuentro motivo para festejar ni para que aflore mi "espíritu navideño". Solo encuentro motivos para decir: Oye Santa... ¡Chinga tu madre!

1 comentario:

  1. Amén hermano... creéme, no eres el único. Más de una vez me han llamado "grinch" en estas fechas, con la única diferencia es que al final sigo siendo la misma. Mi corazón no se deja envolver por esa falsedad llamada navidad.
    Estas fechas sólo son un pretexto para beber, despilfarrar y sentirse bueno. Tal vez esa sea la clave:sentirse bueno, no serlo.
    Es como la basura esa del teletón, en dónde usan a los niños para evadir impuestos y que la gente se sienta culpable y de dinero a algo que luego olvidará, sintiéndose bueno por haber dado cien pesos a una causa, en vez de hacer algo por ellos mismos.
    Naturaleza humana a fin de cuentas.

    ResponderBorrar