lunes, 31 de octubre de 2011

Como un legado en mi sangre...

Un llamado que viene de siglos atrás. Lo siento por todas mis venas y empieza a despertar en mí como un legado en mi sangre.
La nostalgia me invade al pensar todo lo que perdimos y no podremos recuperar. Todas las palabras quemadas, las construcciones majestuosas derrumbadas. Grandes poetas y gobernantes sacrificados en nombre de la cruz. Me llena de tristeza el saber perdido nuestra lengua nativa. Me llena de indignación el que discriminemos y neguemos nuestras raíces.
Esta noche los vivos reclamamos sus almas, para que vengan en un viaje cansado y largo desde el Mictlán y compartan unas horas entre nosotros, disfruten lo que les ofrecemos para mitigar la sed y hambre que sienten al estar entre los vivos. Hónrenos con su presencia grandes guerreros águila, guerreros jaguar y guerreros flecha. Ustedes que mantuvieron vivo a Tonatiuh con los corazones y sangre de sus enemigos capturados. Todos los que dieron su sangre en muertes floridas. Todos los que murieron bajo el hierro español defendiendo su orgullo e identidad. Sean bienvenidos esta es su noche, disfruten sus ofrendas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario