domingo, 11 de abril de 2010

Y sin embargo se mueve...

De un tiempo a la actualidad he visto a muchas cosas cambiar. Todo siempre cambia y sé que es normal y lo mas natural. Pero hace poco me dí cuenta de la gran diferencia que existe entre "cambiar" y "moverse". Como menciona muchas veces el maestro King en sus obras de la Torre Oscura el mundo se ha movido y lo ha hecho en diferentes maneras tanto social como físicamente y quizás en otros modos que ni nos imaginamos. La tierra empieza a sacudirse para librarse de la plaga parasitaria que representamos. Estamos destruyéndonos unos a otros. Y es que ya somos muchos. Pero de cierta manera eso no es lo que me preocupa por así decirlo. Lo que realmente me preocupa es que no solo el mundo se ha movido, junto con el se ha movido también el tiempo. Y pueden decirme que quizás es mi percepción la que ha cambiado. Pero hay algo que me dice que no es así. Algo me dice que el maestro King sabe algo que nadie mas sabe desde hace mucho tiempo. Siento que debo descubrirlo sin embargo no sé como. Quizás sea una locura mas que pasa por mi cabeza. Una locura de tantas. El tiempo se mueve al ritmo que quiere, es inconsistente e impredecible. Parece que sólo nos lleva la contraria, quizás es parte de la desparasitación de nuestra madre Tierra. El tiempo comienza a marchar descaradamente más rápido cada día que pasa y eso no es lo malo, lo malo es que nos lleva con el solo que nosotros no somos eternos. El tiempo no espera a nadie. Nos demuestra que puede moverse más de lo que lo hace normalmente. ¿Estaremos llegando al final del recorrido? Para poder hacer un cambio real muchas veces es necesario comenzar desde el principio, creo que eso es solo una pequeña parte de lo que merecemos, hemos hecho cosas increibles y a la vez terribles. Lamentablemente siempre tiene que existir el lado negativo para que exista el positivo. Pero de nada sirve si todo lo bueno y positivo que podemos hcer se ve interrumpido por la ignorancia y la avaricia. ¿El tiempo nos dará una oportunidad de arrepentirnos antes de llegar al final? Eso solo lo sabemos nosotros y tristemente siento que no cambiará nada.

1 comentario:

  1. Ya lo creo, no cambiará en nada... Tienes razón, el tiempo es implacable. Se mueve como él quiere. Nosotros simplemente creemos controlarlo al medirlo en segundos. Mentira.
    Mentira también cuando lo atamos a la muñeca y sentimos que vamos con él, es él quien nos lleva. Nos usa, nos atrapa.
    De nada sirve notarlo si no se hace algo... aunque creo que nada puede hacerse. Sólo contemplar nuestro final, que se precipita con el alocado ritmo de la humanidad. Parece que tenemos prisa por llegar a ese final, tratando de seguirle el paso al tiempo.

    ResponderBorrar