Seguramente a alguien ya le ha pasado que de repente encuentra demasiadas coincidencias en cierto momento de su vida que comienza a sospechar que no es normal. Pues bien a mi me ha pasado muchas veces y es esto lo que me ha llevado a imaginar la vida de cada persona como un hilo, un hilo que se puede cruzar con otros, enredarse hacerse un nudo, lo que sea posible según son nuestros encuentros con otras personas sean significativas o no. Estoy seguro de que ningún encuentro es casual e insignificante. Tampoco dudo del todo de las personas que afirman poder leerte tu futuro, claro como en todo siempre encontraras charlatanes pero dejando a estos fuera personalmente pienso que algo que no está escrito no puede ser leído y de alguna manera siento que los acontecimientos diarios de nuestra vida podrían estar escritos a continuación cito dos frases (en inglés para que no pierdan la esencia) que me dieron mucho en que pensar, para ser diálogos en un videojuego los encuentro bastante profundos. Estas sabias palabras las dice Kain el vampiro:
"These chambers offer insight for those patient enough to look - in your haste to find me, perhaps you have not gazed deeply enough. Our futures are predestined - Moebius foretold mine a millennium ago. We each play out the parts fate has written for us. We are compelled ineluctably down pre-ordained paths.
FREE WILL IS AN ILLUSION."
"Destiny is a game, is it not? And now you await my latest move..."
"Given the choice - whether to rule a corrupt and failing empire or to challenge the Fates for another throw, a better throw, against one's destiny - what was a king to do?... But does one ever truly have a choice? One can only match, move by move, the machinations of Fate, and thus defy the tyrannous stars."
Hoy siento que tuve uno de esos encuentros, un hilo rozó al mio. Y tomando en cuenta otro hilo que se cruzo con el mio y marco el inicio de una buena amistad siento que algo similar pasa en estos momentos. A Millial le he contado el sueño que tuvo mi amiga. Y hoy iba en el pesero con un compañero de trabajo. El me preguntaba que carrera quería estudiar y le comenté que mecatronica pero que el Politécnico me queda extremadamente lejos y que en la UAM solo hay ingeniería en electrónica. Y una señora mayor se disculpa conmigo diciendo que no es porque estuviera atenta a nuestra conversación pero que había escuchado que mi plan era estudiar mecatronica pero que no está esa carrera en la UAM y me comenzó a platicar de su hijo que estudio ingeniería en electrónica precisamente en la UAM y que después se especializó en mecatronica y que hasta se fue a Alemania 6 meses. Yo la escuchaba atentamente y al finalizar la conversación me quedé pensando en lo extraño de ese encuentro e inmediatamente recordé el sueño de mi amiga y como estos detalles, han habido más quizá no tan importantes como para que mi memoria los haya retenido pero sin embargo relacionados.
En fin creo que las cosas ya están mas claras que el agua. Quizas esta vez no deba desafiar mi destino como Kain. Quizá todavia no es momento de cambiar el curso de mi hilo. Quizá...
miércoles, 21 de abril de 2010
domingo, 11 de abril de 2010
Y sin embargo se mueve...
De un tiempo a la actualidad he visto a muchas cosas cambiar. Todo siempre cambia y sé que es normal y lo mas natural. Pero hace poco me dí cuenta de la gran diferencia que existe entre "cambiar" y "moverse". Como menciona muchas veces el maestro King en sus obras de la Torre Oscura el mundo se ha movido y lo ha hecho en diferentes maneras tanto social como físicamente y quizás en otros modos que ni nos imaginamos. La tierra empieza a sacudirse para librarse de la plaga parasitaria que representamos. Estamos destruyéndonos unos a otros. Y es que ya somos muchos. Pero de cierta manera eso no es lo que me preocupa por así decirlo. Lo que realmente me preocupa es que no solo el mundo se ha movido, junto con el se ha movido también el tiempo. Y pueden decirme que quizás es mi percepción la que ha cambiado. Pero hay algo que me dice que no es así. Algo me dice que el maestro King sabe algo que nadie mas sabe desde hace mucho tiempo. Siento que debo descubrirlo sin embargo no sé como. Quizás sea una locura mas que pasa por mi cabeza. Una locura de tantas. El tiempo se mueve al ritmo que quiere, es inconsistente e impredecible. Parece que sólo nos lleva la contraria, quizás es parte de la desparasitación de nuestra madre Tierra. El tiempo comienza a marchar descaradamente más rápido cada día que pasa y eso no es lo malo, lo malo es que nos lleva con el solo que nosotros no somos eternos. El tiempo no espera a nadie. Nos demuestra que puede moverse más de lo que lo hace normalmente. ¿Estaremos llegando al final del recorrido? Para poder hacer un cambio real muchas veces es necesario comenzar desde el principio, creo que eso es solo una pequeña parte de lo que merecemos, hemos hecho cosas increibles y a la vez terribles. Lamentablemente siempre tiene que existir el lado negativo para que exista el positivo. Pero de nada sirve si todo lo bueno y positivo que podemos hcer se ve interrumpido por la ignorancia y la avaricia. ¿El tiempo nos dará una oportunidad de arrepentirnos antes de llegar al final? Eso solo lo sabemos nosotros y tristemente siento que no cambiará nada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)